VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CALIDAD
 
PRODUCTOS DE CALIDAD
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CALIDAD
INTEGRANTES DEL EQUIPO
EN CONSTRUCCION
EN CONSTRUCCION
QUE ES ISO

imagen
Es la denominación con que se conoce a la Internacional Organización para Estandarización. ISO en castellano significa igual. De esta norma de calidad se desprende varias ya que cada una de ellas se aplica a diferentes áreas del calidad.

TIPOS DE NORMAS INTERNACIONALES SOBRE SISTEMAS DE LA CALIDAD

Esta serie de normas comprende dos tipos de Normas Internacionales que cubren las necesidades correspondientes a diferentes situaciones:

La norma ISO 9004 ( y la presente norma internacional), que recogen las directrices para la gestión de la calidad, aplicable a todas las organizaciones.

Las normas ISO 9001, ISO 9002 e ISO 9003, que son las normas previstas para el aseguramiento externo de la calidad en condiciones contractuales.

ISO 9001: Aplicable cuándo la conformidad con los requisitos especificados debe ser asegurada por el suministrador durante varias etapas que pueden incluir el diseño/desarrollo, desarrollo, la producción, la instalación y el servicio post venta.

ISO 9002: Aplicable cuándo la conformidad con los requisitos especificados debe ser asegurada por el suministrador durante la producción y la instalación.

ISO 9003: Aplicable cuándo la conformidad con los requisitos especificados debe ser asegurada por el suministrador únicamente en la inspección y ensayos finales.

Una compañía tiene ventaja competitiva cuando cuenta con una mejor posición que los rivales para asegurar a los clientes y defenderse contra las fuerzas competitivas. Existiendo muchas fuentes de ventajas competitivas: elaboración del producto con la más alta calidad, proporcionar un servicio superior a os clientes, lograr menores costos en los rivales, tener una mejor ubicación geográfica, diseñar un producto que tenga un mejor rendimiento que las marcas de la competencia.

La estrategia competitiva consiste en lo que está haciendo una compañía para tratar de desarmar las compañías rivales y obtener una ventaja competitiva. La estrategia de una compañía puede ser básicamente ofensiva o defensiva, cambiando de una posición a otra según las condiciones del mercado. En el mundo las compañías han tratado de seguir todos los enfoques concebibles para vencer a sus rivales y obtener una ventaja en el mercado.
TIPOS GENERICOS DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
imagen
Los tres tipos genéricos de estrategia competitiva son:

1. Luchar por ser el productor líder en costos en la industria (El esfuerzo por ser productor de bajo costo)

2. Buscar la diferenciación del producto que se ofrece respecto al de los rivales (Estrategia de diferenciación)

3. Centrarse en una porción más limitada del mercado en lugar de un mercado completo (Estrategias de enfoques y especialización).
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CALIDAD
CAFE DE CHIAPAS
VENTAJAS

•Se concentra el esfuerzo en ámbitos organizativos y de procedimientos competitivos.
•Consiguen mejoras en un corto plazo y resultados visibles.
•Si existe reducción de productos defectuosos, trae como consecuencia una reducción en los costos, como resultado de un consumo menor de materias primas o sea los productos son de mejor calidad.
•Incrementa la productividad y dirige a la organización hacia la competitividad, lo cual es de vital importancia para las actuales organizaciones.
•Contribuye a la adaptación de los procesos a los avances tecnológicos.
•Permite eliminar procesos repetitivos de poco rendimiento evitando así gastos innecesarios.


DESVENTAJAS


•Cuando el mejoramiento se concentra en un área específica de la organización, se pierde la perspectiva de la interdependencia que existe entre todos los miembros de la empresa.
•Requiere de un cambio en toda la organización, ya que para obtener el éxito es necesaria la participación de todos los integrantes de la organización y a todo nivel.
•En vista de que los gerentes en la pequeña y mediana empresa son muy conservadores, el mejoramiento Continuo se hace un proceso muy largo.
•Hay que hacer inversiones importantes